Piou Piou -táctica

9,90

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Descripción

Objetivo del juego: Gana el primero en conseguir 3 polluelos.
REGLAS:
colocar la pila de huevos en el centro, con la cara «huevo” la descubierto. Mezclar las cartas. Distribuir 4 cartas a cada jugador. Las cartas restantes constituyen el mazo que se coloca en el centro, al lado de la pila de los huevos. Empieza a jugar el jugador más joven. Se juega en el sentido de las agujas del reloj.
Cuando te toca jugar, el jugador elige: Efectuar unas de las acciones de juego O rechazar una carta sobre el bote. Al final de su turno de juego, el jugador coge el número de cartas necesario para tener siempre 4 cartas en la mano. Luego le toca al jugador siguiente.
ACCIONES DE JUEGO:
– Poner un huevo
Al presentar las 3 cartas gallo, gallina, nido, el jugador puede coger una carta huevo. La coloca delante de él, con la cara huevo al descubierto.
– Hacer nacer un polluelo
El jugador presenta 2 cartas “gallina” imitando el ruido de la gallina. Puede darle la vuelta a uno de sus “huevo” para hacer aparecer el polluelo que acaba de nacer.
– Coger un huevo a otro jugador
El jugador presenta una carta «zorro» a un contrincante, y le pide una carta «huevo». (No puede coger el polluelo). El contrincante puede oponerse presentando 2 cartas “gallo” (que rechaza en el bote y sustituya rápidamente cogiendo 2 cartas).
Todas las cartas presentadas por los jugadores se eliminan en el bote, y se sustituyen con cartas del mazo. Una vez finalizado el mazo, se vuelve al bote.
No se puede poner un huevo o hacer nacer un polluelo inmediatamente después de hacer cogido una carta en el mazo.
De 2 a 5 jugadores
Contenido: 47 cartas (6 zorros, 15 gallos, 15 gallinas, 11 nidos), y 18 huevos/polluelos.

Recomendado a partir de 5 añosDjeco ha creado una colección de juegos de cartas muy originales y entretenidos. Si estás algo cansado de los juegos de cartas tradicionales, descubre cada una de estas barajas.
Con diseños muy divertidos y alegres, con ellos pueden aprender a la vez que se divierten.
Los juegos de cartas agudizan las habilidades de observación, te hacen pensar sin darte cuenta, desarrollan la memoria a la vez que estimulan la conversación. Por ello, estos juegos de cartas son ideales para jugar en familia o con amigos.

Véronique Michel-Dalès creó Djeco en 1954, una época en la que pocas mujeres se lanzaban a emprender este tipo de aventuras. Creó juegos de aprendizaje bonitos, inteligentes y lúdicos a la vez, los juegos Djeco, en referencia al gecko, el pequeño lagarto de la suerte, tienen muchísimo éxito y en los años sesenta son recompensados con premios Óscar al mejor juguete. Luego su hijo en 1997, dotado de una sensibilidad artística poco común en el universo de los juguetes, inventa una colección de juegos educativos. Primero, comienza con rompecabezas, juguetes de madera, rompecabezas de cartón y más adelante, amplía las gamas con juegos de cartas y juegos de sociedad.

Sus juguetes son sometidos a pruebas largas y complejas, cumpliendo con las exigencias de la norma europea EN71 y el reglamento REACH. La marca «CE» inscrita sobre los envases indica que el producto cumple con las normas.